11/29/2013

Cross de Nazaret

Nazaret abre la temporada de cross Las carreras contaron con 385 niños
Cristina G. | Cangas 25.11.2013 | 17:16

Con el buen tiempo como aliado, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nazaret de Cangas abrió la temporada de los cross escolares con la celebración de la quinta edición del suyo que reunió a 385 niños, con edades entre los 3 y los 12 años. En el éxito de la prueba influyó también el apoyo de las entidades colaboradoras: Anpa de Nazaret, Policía Local, Fundación Cangas Deporte y Club de Atletismo Vila de Cangas, que gestionó la logística. Las carreras, alrededor del centro escolar, comenzaron con las categorías mayores, en concreto, con las alevines mujeres, que recorrieron 800 metros, y en la que quedaron como primeras clasificadas Ariadna Gil, Valeria Fernández e Irene Menéndez, todas ellas del Nazaret. En la categoría masculina vencieron Aaron Domínguez (San Roque), Lope Quinteiro (San Roque) y Raúl Cortizo (Castrillón).

Los benjamines mujeres rebajaron el recorrido de la competición a 650 metros. Sara Mallo (Nazaret) se alzó con la victoria, seguida de María González (Domaio) e Irene Ruiz (Castrillón). Las medallas para los niños, con idéntico recorrido, fueron para Denis Fernández (Nazaret), Hugo Entenza (Castrillón) y Aaron Otero (Nazaret).

El recorrido de los prebenjamines fue de una vuelta de 350 metros con Inés Bernárdez (Nazaret), Claudia González (Quintela) e Iris Malvado (O Hío) como vencedoras. En niños ganaron Diego Martínez (San Roque), Marcos Santos (A Rúa) y Antón Rodal (San Roque). Los pequeños de 5 años, de infantil, corrieron 100 metros consiguiendo podio Enma Regueira (A Pedra), Fátima Abolir (A Rúa) y Leire Fonseca (Nazaret) y David Entenza (Castrillón), Iago Juncal (Casa de la Virgen) y Anxo González (Castrillón). En 4 años ganaron Ana Costas (Nazaret), Ana Cancelas (A Rúa) y Aitana Villar (A Rúa), mientras que en niños Simón Arroyo (Nazaret), David García (Nazaret) e Iker Santomé (Domaio).Las debutantes de 3 años con podio fueron Aixa Costas (Nazaret), Yara Rodríguez (Castrillón) e Ilana León (A Rúa). En niños vencieron Tiago Leiro (Nazaret), Luis Lagoa (Nazaret) y Faik Graña (Castrillón).